RITSI Challenge

Escrito por Rafa Castón el . Publicada en Concursos

RITSI presenta el concurso RITSI Challenge, organizado en colaboración con Ironhack y destinado a estudiantes de Ingeniería Informática, los cuales tendrán que superar una serie de desafíos dentro de un entorno virtual.

Se facilitará a los usuarios al registrarse en la plataforma un curso de introducción al lenguaje de programación Ruby, ya que será fundamental tener conocimientos del mismo para poder superar los sucesivos retos, y el IDE específico para este proyecto.

Durante los tres meses de duración del concurso los concursantes deberán de pasar por tres pruebas eliminatorias y sólo los mejores llegarán a la final.

Una de las ideas que se intenta transmitir con esta dinámica es el trabajo en la empresa del día a día, entregar un proyecto en un plazo de tiempo y con unos resultados es una realidad con la que se convive constantemente, y que permitirá a tanto los estudiantes más jóvenes como los más experimentados observar y autoevaluar sus capacidades con enfoque a su futuro desarrollo profesional.

El ganador disfrutará de una plaza gratuita en el máster que ofrece Ironhack, startup española que intenta buscar un método diferente de aprendizaje para programadores, en un formato intensivo de ocho semanas, y que hasta la fecha cuenta con presencia en Madrid y Barcelona y un grupo de tutores Javi Jimenez (@soyjavi), Carlos Ble (@carlosble), y otros referentes en el mundo de la programación.

Toda la información y el acceso a la plataforma se encuentra en el siguiente enlace.

Etiquetas: , , ,

Encuéntranos

Última hora en twitter