VENTANA DE EUROPA. CINEFÓRUM PARA ESTUDIANTES DE LA UCO

Mañana miércoles 4 de mayo, a las 20.30 horas en la Filmoteca de Andalucía,dará comienzo el cinefórum Ventana de Europa, que organiza la Universidadde Córdoba y en el que los estudiantes Erasmus son los protagonistas al tenerla posibilidad de servir de guías de su ciudad, mediante las imágenes que nosbrinda el cine. Los estudiantes nos introducirán en sus lugares de origen através de una pantalla que se convierte en la ventana de Europa.
La primera película que se proyecta es Vacaciones de Ferragosto (Gianni diGregorio, 2008), cuya trama se desarrolla en Roma.
Sinopsis: Gianni, un romano del Trastevere, vive en la casa familiar con sumadre viuda. El día antes de ferragosto, el administrador de la comunidad lesorprende con una propuesta muy poco habitual: que acoja a su madre en sucasa durante los dos días festivos. A cambio, le ofrece deducirle las deudasque ha acumulado durante años en los gastos de la comunidad. Gianni acepta,pero poco después el administrador se presenta no sólo con su madre, sinotambién con su tía. Todo se va enredando cada vez más y poco después suamigo y médico de cabecera, que tiene que estar de guardia en el hospital,le lleva también a su madre… Gianni, agobiado y sobrepasado por el choquede personalidades de las cuatro mujeres, se dedica heroicamente a tenerlascontentas. El resultado es que una bocanada de vitalidad, de locura y defrescura invade la vieja casa en el centro de Roma.
Entrada libre hasta completar aforo.
Asunto: proyección de Vacaciones de Ferragosto dentro del cinefórum Ventanade Europa.
Fecha: miércoles 4 de mayo.
Hora: 20.30.
Lugar: Filmoteca de Andalucía (c/Medina y Corella 5).

¿os parece interesante este evento? ¿tenéis ya reservada vuestra butaca?