3ª Carrera del Banco de Alimentos

14010 Córdoba, Córdoba
Corredores Populares
644 378627

El próximo 12 de octubre, festividad de la Hispanidad, se celebra en Córdoba la tercera edición de la Carrera del Banco de Alimentos Media Azahara de Córdoba, con la colaboración de la Universidad de Córdoba, entre otras entidades. La carrera tiene como principal objetivo solidario, la recolecta de aceite para las familias más necesitadas de Córdoba, junto al de la promoción de la actividad física y el deporte, bajo el slogan “Participa en solidaridad y disfruta del Deporte. No te pares ¡Muévete!”.

A partir de las 10 horas de la mañana, con salida y llegada en el Balcón del Guadalquivir, la carrera popular tendrá una distancia de 5 kilómetros, en un circuito alrededor del río y sus puentes, que se podrá completar bien corriendo o bien andando, pues se trata de una fiesta de la solidaridad y la vida activa. Se sortearán camisetas técnicas entre las personas que participen. Aquellas que no deseen hacer el recorrido pero quieran colaborar con la iniciativa, podrán hacerlo llevando al parque de meta, en el mismo Balcón del Guadalquivir, botellas de aceite o comprarlas y entregarlas al Banco de Alimentos allí mismo.

Las inscripciones por importe de 5€ podrán realizarse on line en la web www.corredorespopulares.com , o personalmente en la tienda Deportes Fernando Pineda (calle José Dámaso Pepete nº 11). Más información:

pdficon Reglamento 3ª Carrera del Banco de Alimentos

Desde el Deporte Universitario se realiza un llamamiento a la comunidad universitaria y a la sociedad cordobes en general a participar en este evento que combina la promoción de la solidaridad hacia los más necesitados y de hábitos de vida saludables como la actividad física y el deporte, en un gran marco como es el entorno del río, junto al casco histórico de Córdoba.