Actividad: Ruta en bici a Rabanales

Puerta del IES Gran Capitán
Aula de Sostenibilidad de la UCO
Actividad: Ruta en bici a Rabanales @ Puerta del IES Gran Capitán

El Aula de Sostenibilidad organiza el miércoles 16 una ruta en bici al Campus de Rabanales para celebrar el inicio de la Semana Europea de la Movilidad. La actividad está dirigida a toda la comunidad universitaria, así como a cualquier persona interesada en conocer el carril bici a Rabanales. La ruta dará comienzo a las 8:30 de la mañana en la puerta del IES Gran Capitán, en el barrio de Fátima.

Además, el próximo martes 22 de septiembre a las 9 de la mañana y en la web alaucoenbici  se abre el plazo para solicitar una de las 45 bicicletas que el sistema de préstamo continuo “A la UCO en BICI” pone a disposición de la comunidad universitaria.

Mediante el depósito de una fianza de 80€ (reembolsable al final del préstamo), la acreditación como miembro de la Universidad de Córdoba (estudiante o trabajador) y la aceptación de las condiciones de uso, el usuario podrá disfrutar de una bicicleta de montaña en préstamo continuo con una duración de un cuatrimestre o todo el curso académico, según sus necesidades. Además, la bicicleta se entrega con un completo kit de seguridad, compuesto por dos candados, casco, chaleco reflectante, timbre y luces.

La bicicleta supone uno de los medios más saludables y sostenibles que existen en la actualidad, por lo que este sistema de préstamo contribuye al compromiso adquirido por la UCO mediante la firma de su Política Ambiental en su punto 5: “Fomentar el ahorro de energía, agua y materias primas, así como potenciar el uso de transporte sostenible en sus instalaciones.

Julio Camacho

Estudiante de Grado en Ingeniería Informática