Betabeers Córdoba XI – Especial Gamers

Escrito por Julio Camacho el . Publicada en

Cuando:
28 enero, 2014 a las 16:30
2014-01-28T16:30:00+00:00
2014-01-28T17:00:00+00:00
Donde:
Cosfera Centro
Avenida Cervantes
6, 14008 Córdoba
España

Betabeers es una reunión mensual para desarrolladores de servicios web, apps móviles y hardware. Donde se imparten charlas técnicas, se presentan startups locales y se hace networking. Este mes tienen preparada una edición especial gamers que tendrá lugar este martes 28 de enero.

A continuación se detalla el programa, recuerda apuntarte previamente en su página web para asistir.

17:30 h – Presentación y bienvenida

Antes de empezar a programar, conceptos básicos
Alfonso Bugella, analista y programador de Deidos Estudio hará un repaso de los conceptos básicos que hay que tener claros antes de sentarse a programar un juego: ‘sprites’, física, inteligencia artificial, ‘path finding’, colisiones… y nos hablará de los recursos ajenos a la programación que influyen directamente en el desarrollo del mismo: guión, ambientación, música, efectos sonoros, diseños, etc.

Overview de engines
Javier Gutiérrez Rodríguez, profesor colaborador en la Escuela Técnica superior de Ingeniería Informática de Sevilla en el campo de los videojuegos y miembro del club GameUS será el encargado de analizar los principales ‘engines’ de desarrollo de videojuegos existentes y realizará una comparativa de los pros y los contras de cada uno.

Presentación de Devs&Dungeons
Presentación de Devs&Dungeons, la comunidad de desarrolladores de videojuegos que reúne a programadores, diseñadores, guionistas, músicos, profesionales del vídeo y la fotografía y amantes de los juegos en general con el objetivo de aprender y comenzar a crear videojuegos de calidad.

20:30 h – Networking

Intercambio de ideas, creación de contactos, oportunidades de negocio, colaboraciones…

Enlace Enlace a página de inscripción

Trackback desde su sitio web.

Julio Camacho

Estudiante de Grado en Ingeniería Informática

Deja un comentario

Encuéntranos

Última hora en twitter