Curso que desmonta las falacias de las pseudiociencias

Escrito por Sergio Gómez el . Publicada en

18 abril, 2013 a las 13:45 – 18:45
2013-04-18T13:45:00+00:00
2013-04-18T18:45:00+00:00
Aula de Formación del Rectorado
Universidad de Córdoba
Departamento de Física Aplicada
Curso que desmonta las falacias de las pseudiociencias @ Aula de Formación del Rectorado | Córdoba | Andalucía | España

“La Ciencia de las pseudociencias” es el título elegido para un curso de extensión universitaria organizado por la Universidad de Córdoba que pretende exponer las falacias de muchas prácticas pseudocientíficas aún vigentes en el siglo XXI. Con intención científica y divulgativa, el curso, abierto a todo tipo de público, expondrá con rigor la realidad de muchas de las pseudociencias y materias paranormales – desde la sindonología y la datación de la sábana santa, a los rituales alquímicos de la homeopatía, del creacionismo hasta la conspiración del alunizaje del Apolo XI.  De ello se ocuparán, entre otros,los divulgadores cordobeses como Manuel Hermán (Ciencia Kanija) o Paco Bellido (El beso en la Luna), junto con otros conocidos divulgadores nacionales como Fernando Frías (vicepresidente de Círculo Escéptico) o Luis Alfonso Gámez (periodista de El Correo), y otros profesionales preocupados por el auge de las pseudociencias, como Franky Magic (ilusionista profesional) o Joaquín R. Gonzalez Cantón (médico del Servicio Andaluz de Salud), bajo la dirección académica del Jesús Torres Castro del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Córdoba.

Fuente: Gabinete de Comunicación de la UCO