II Congreso Estatal RITSI de Estudiantes de Ingenierías en Informática

Paseo de los Estudiantes
02006 Albacete
RITSI

El día 9 de noviembre de 2012 tendrá lugar en el Campus de Albacete, Universidad de Castilla-La Mancha, el II Congreso Estatal RITSI de Estudiantes de Ingenierías en Informática. Este año, la temática girará en torno a la importancia de la Informática en la Sociedad y al Desarrollo de Aplicaciones Móviles.

Además, coincidiendo con el II Congreso Estatal y de forma paralela, Microsoft celebrará su Hackathon durante los días 9, 10 y 11 de noviembre.

Antecedentes

En la edición anterior, RITSI organizó la I Jornada Estatal en la Universidad de Alcalá. La temática elegida fue Cloud Computing y Metodologías Ágiles. Acudieron como ponentes empresas referentes del sector: Microsoft, Indra, Babel, Cisco, Kybele Consulting y Tuenti. Asistieron más de 600 estudiantes, siendo más de un tercio de fuera de la Comunidad de Madrid, y la Jornada fue emitida vía streaming alcanzando más de 30.000 seguidores. En resumen, fue todo un éxito. Desde el CEEPS, organizamos el viaje a Madrid para unos 100 estudiantes interesados.

El programa para esta edición es el siguiente:

09:00 – Acreditación para el Congreso.
09:30 – Inauguración del Congreso.
09:50 – Ponencia: “Informática, la esencia de la Sociedad 3.0”.
10:30 – Receso.
11:00 – Ponencia: “La Informática en la Sanidad”.
11:50 – Mesa redonda: “La Informática en las Administraciones Públicas”.
13:30 – Almuerzo.
16:00 – Ponencia: “Desarrollo de aplicaciones para Android”.
16:50 – Ponencia: “Desarrollo de aplicaciones para iPhone”.
17:40 – Descanso.
18:10 – Ponencia: “Desarrollo de aplicaciones para Windows ”.
19:00 – Presentación Oficial de Windows 8 a Universidades.
19:20 – Acto de Clausura del Congreso.

¿Te interesa asistir?

La inscripción al Congreso es gratuita e incluye el almuerzo. El Consejo de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior está dispuesto a colaborar organizando el viaje para que aquellos interesados puedan asistir.

El autocar saldrá el mismo viernes de madrugada desde el antiguo Hotel Meliá (nuevo Hotel AC Palace) para llegar al Campus de Albacete sobre las 8:30h. La vuelta será el mismo día saliendo de Albacete sobre las 20:00h de la noche. El precio del viaje ida y vuelta es de 15€ por persona. El pago se efectuará en el CEEPS despúes de realizar la inscripción en la Plataforma de Actividades del CEEPS. El plazo de inscripción finaliza el viernes 2 de noviembre inclusive.

IMPORTANTE: La inscripción se realizará en la Plataforma de Actividades del CEEPSNo debéis rellenar la inscripción oficial en la web oficial de RITSI paraevitar la duplicación de datos.

Para cualquier duda o sugerencia, contactar con el CEEPS.