IV Jornada anual WordPress Córdoba

Torre de la Malmuerta
14001 Córdoba, Córdoba
Gratis

WordPress Córdoba es un grupo abierto y libre con el objetivo de compartir, aprender, conocer y reunir en Córdoba a personas interesadas en WordPress.

Un Meetup es una comunidad de personas de un lugar específico, con algo en común, que se reúnen para realizar alguna actividad, para compartir conocimiento o para darse a conocer. WordPress Meetup Córdoba es un punto de encuentro anual de aficionados, usuarios, desarrolladores, empresas, etc. sobre WordPress en Córdoba.

Los objetivos generales de estos encuentros son Aprender, Enseñar y Compartir conocimientos sobre esta herramienta. Para ello se desarrollan talleres, charlas, y ponencias sobre materias relacionadas con el mundo de WordPress.

En la WordPress Meetup Córdoba puede participar cualquier tipo de usuario independientemente de sus conocimientos puesto que se estructura el programa acorde con diferentes niveles de complejidad, desde iniciación a profesional.

Pero… ¿Qué es WordPress?

WordPress es una avanzada plataforma semántica de publicación personal orientada a la estética, los estándares web y la usabilidad.

WordPress es libre y, al mismo tiempo, gratuito.

Dicho de forma más sencilla, WordPress es el sistema que utilizas cuando deseas trabajar con tu herramienta de publicación en lugar de pelearte con ella.

Esto es lo que nos encontramos en la propia página de WordPress cuando accedemos a ella. Dicho de otro modo WordPress es una herramienta de Software Libre con una de las comunidades de desarrollo más grandes que existen. Un sistema de gestión de contenidos (CMS) muy popularizado en todo el mundo.

WordPress sirve para gestionar contenido y eso podemos usarlo en:

• Crear blogs.
  • Crear sitios web en Internet.
  • Crear tiendas en Internet.
  • Crear galerías de fotos para diseñadores y fotógrafos.
  • Crear sitios de vídeos en Internet.

Las jornadas tendrán lugar en la Facultad de Ciencias del Trabajo y comenzarán el viernes de 16 a 21h. El sábado continuarán con un horario de 9 a 14h. Si estás interesado en asistir a estas magníficas jornadas inscríbete desde Eventbrite:

Enlace Inscripción mediante Eventbrite

Enlace Página oficial del evento