OpenRITSI Córdoba

Aulario Averroes
14014 Córdoba
Gratis

El próximo martes 6 de Mayo desde las 9:15 hasta las 17:00, tendrá lugar en el Aula Magna del Aulario Averroes el OpenRITSI. Evento compuesto por  una serie de ponencias dedicadas a los estudiantes de la EPS y organizado por el CEEPS, en colaboración con RITSI. Dicho evento contará con  charlas de diversas temáticas: WordPress, Android, Startup, etc, que serán impartidas por empresas como Panda Security y TicJob, además de ponentes locales.

09:15 – Acto de presentación

09:30 – “¿Vale WordPress para todo? O como una sola tecnologia no es suficiente” – Sergio Gómez

¿Se te ha planteado hacer una aplicación web para un cliente o un proyecto? ¿Sabes que tecnología o tecnologías debes usar? ¿Y si el proyecto crece estás preparado para que tu solución aguante? WordPress es el gestor de contenido más usado en el mundo, ¿pero eso significa que sea la solución ideal para cualquier proyecto? ¿Cuáles son los lenguajes y los frameworks más usados en ingeniería web y por qué? Veremos qué ocurre cuando uno establece preferencias personales o modas a la hora de escoger los factores estratégicos de un proyecto y cuales son las soluciones más habituales a la hora de escalar una web.

10:30 – Crea tu Startup – Presentacion de AlfaCamp – Miguel Calero (Cosfera)

Se ha abierto el plazo de inscripción para el programa de aceleración de startups de base tecnológica Alfacamp, que llega a Córdoba de la mano de CoSfera, el programa estará dirigido a emprendedores y startups dentro del ámbito de Internet, apps y nuevas tecnologías con la finalidad de ayudar en el lanzamiento del proyecto, así como la creación de una red de contactos profesionales y alianzas estratégicas con empresas e instituciones.

11:30 – Android Trojans Made in Spain – Luis Corrons (Panda Security)

Android se ha convertido en el sistema operativo móvil más popular, batiendo en el año 2013 la marca de mil millones de activaciones, y los ciberdelincuentes no están aprovechando la oportunidad que les brinda esta ingente cantidad de usuarios para enriquecerse a su costa. Sin embardo, en los últimos meses hemos sido testigos de nuevas técnicas que han surgido, llegando al punto de que el propio troyano reconoce que te va a suscribir a un servicio de SMS Premium… y los usuarios aceptan felizmente. O no tanto. En esta presentación enseñaremos dos vectores de ataques utilizados por dos bandas diferentes de ciberdelincuentes españoles, qué técnicas utilizan para activar eI servicio de SMS Premium –para (intentar) evitar ser perseguidos por las fuerzas del orden– y el análisis técnico de las dos familias de troyanos.

12:30 – Dónde y cómo encuentro el empleo de mis sueños en IT – Maximilien de Coster (TicJob)

Presentación del sector TIC Español y de sus principales actores. Cuáles son los factores claves a tener en cuenta a la hora de empezar una carrera profesional y cuáles son las fuentes más eficientes para encontrar un trabajo.

13:30 – “¿Que es RITSI?” – Bárbara Melero (Presidenta de RITSI) y Manuel Sánchez (Webmaster de RITSI)

RITSI es la asociación que reúne a los representantes de estudiantes de ingenierías técnicas y superiores en informática a nivel estatal. La principal finalidad de RITSI es la representación de todo el estudiantado de ingeniería informática de España, así como la defensa de la titulación y de los derechos e intereses de los estudiantes que representa. También tiene como principal finalidad la  coordinación de las distintas delegaciones que forman parte de la misma, siendo el interlocutor entre los estudiantes y otras organizaciones del sector de la ingeniería informática, véase la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática o los distintos Consejos Generales de Colegios Profesionales. Además de esto, RITSI también organiza diversos eventos destinados a los estudiantes que representa, entre los cuales cabe destacar el OpenRITSI o Congreso Estatal y colaboración con otros eventos como por ejemplo el Codemotion.

14:00 – Descanso para almuerzo

15:30 – Taller TicJob: “Pimp my CV” – Maximilien de Coster (TicJob)

También contaremos con un taller impartido por Ticjob, en el que nos ayudarán con nuestro CV. Para tener un servicio más personalizado escanéa el código QR que puedes encontrar en los carteles o mediante su página web.

Enlace Enlace a la  inscripción del taller de CV

17:00 – Acto de clausura

¡Si te gustó el V Congreso RITSI no te pierdas el OpenRITSI!