Nueva sala de estudio 24h

La Junta de Andalucía ha habilitado una sala de estudio en las instalaciones del Albergue Inturjoven de la Creatividad de Córdoba. El coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Alberto Mayoral, ha dado a conocer hoy la apertura de este nuevo recurso que se convierte en el primero que permanecerá abierto en Córdoba las 24 horas del día durante los periodos oficiales de exámenes.

El nuevo lugar de estudio cuenta con capacidad para acoger a 50 personas y dispone de una sala adicional para la realización de trabajos en grupo. Su horario habitual de apertura va a ser de lunes a domingo de 10h de la mañana a 22h de la noche, si bien éste se ampliará a las 24 horas cuando coincida con periodo de exámenes.

Con esta medida se pretende dar respuesta desde el IAJ a los estudiantes de Córdoba que venían demandando un recurso de estas características desde hace tiempo. Se trata, según Mayoral, de facilitar a los cordobeses el acceso al estudio poniendo a su disposición unas instalaciones dotadas los servicios y recursos materiales para ello. Así, por ejemplo, los usuarios de esta sala dispondrán de acceso inalámbrico a internet en sus puestos de estudio.

Las personas que deseen hacer uso de esta sala podrán hacerlo de forma totalmente gratuita en el Albergue Inturjoven de Córdoba que se encuentra en la Judería de Córdoba, en la plaza Judá Leví. Concretamente, la entrada a la sala de estudio se realizará a través del acceso al Albergue situado en la plaza del Cardenal Salazar, frente a la Facultad de Filosofía y Letras.

Scroll al inicio