Exámenes junio-julio 2014

Mayo, patios, feria, calor, verano… todo esto solo puede significar una cosa: ¡¡La llegada de los exámenes de Junio!!

¡Tranquilidad! Si te planificas adecuadamente hay tiempo para todo. A continuación, os dejamos algunas técnicas verdaderamente buenas para mejorar la concentración en el estudio, así como los horarios de aperturas extraordinarias de bibliotecas para las próximas semanas.

Técnicas para mejorar tu concentración en el estudio

Hace unos días, encontrábamos este interesante artículo en la web Medciencia.com sobre siete técnicas para mejorar tu rendimiento en el estudio y que han sido demostradas científicamente por distintas Universidades del mundo:

Enlace

Las 7 técnicas de estudio que SÍ se han demostrado científicamente

Además del anterior, desde el periódico universitario de Aula Magna, en el pasado mes de enero, nos recordaban otros tantos consejos para sacar más partido a tus horas de estudio. Aquí puedes encontrarlos:

Enlace ¡Saca rendimiento a tus horas de estudio con estos consejos!

Horarios de aperturas extraordinarias de bibliotecas

Con la llegada de los exámenes, las bibliotecas de la UCO amplían su horario para así poder mejorar el servicio, prestando un mayor número de horas. Ya están aprobados los horarios para el mes de mayo, junio y julio y puedes consultarlos en el siguiente enlace:

pdficon Calendario y horario de las aperturas extraordinarias

Recuerda que durante el horario de aperturas extraordinarias no está disponible el préstamo ni consulta de libros. En el Campus de Rabanales y Facultad de Medicina y Enfermería solo abrirán las plantas bajas de ambas bibliotecas. En la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales abrirán varias aulas que servirán de salas de estudio.

Otras aperturas de bibliotecas

Si con las aperturas anteriores no tienes suficiente, o dichas bibliotecas te pillan lejos de casa, recuerda que tienes a tu disposición las bibliotecas de los Centros cívicos de Córdoba, la Biblioteca Central, la Biblioteca Provincial, la sala de estudio de La Casa de la Juventud, o la nueva sala de estudio 24h en el albergue juvenil de Inturjoven.

Enlace Direcciones y horarios de las bibliotecas públicas de Córdoba (Centros cívicos + Central)

Enlace Dirección y horario de la Biblioteca Provincial

Enlace Horarios sala de lectura de la Casa de la Juventud