Créditos ECTS

Un crédito ECTS corresponde a 25 horas de trabajo dedicadas a una asignatura o actividad relacionada con la universidad.

Para superar una asignatura de 6 créditos se han de dedicar 150 horas de trabajo entre las horas de clase y las de estudio en casa.De los 240 créditos que han de obtenerse para superar el grado, hasta un máximo de 6 pueden ser obtenidos mediante actividades complementarias, denominados créditos de libre configuración, ya sea por participación en conferencias, en actividades deportivas de la UCO, la representación estudiantil, etc.

Si necesitas algunos créditos y estás interesado en obtenerlos mediante actividades complementarias, sólo tienes que entrar en este enlace.

Simplemente elige el tema con el que más te identifiques:

Si quieres saber más sobre la Representación Estudiantil, en nuestra página hay información sobre cada órgano de Representación a los que puedes apuntarte:

  1. Claustro
  2. Consejos de Departamento
  3. Representantes de Grupo
  4. Representantes en Junta de Escuela
  5. Comisiones de Junta de Escuela

Existe un límite de 4 créditos ECTS  por curso académico obtenidos por estas actividades. Una vez se hayan obtenido los créditos por actividades complementarias, estos hay que abonarlos en secretaría.

Si tienes alguna duda, ¡No dudes en contactarnos!

Scroll al inicio