Fin de Exámenes

Llegó por fin el momento de apartar la cara de los libros y volver a ver la luz del sol. Desde el CEEPS esperamos que la cosa no haya ido mal y que por ahora aun os podáis plantear un septiembre en la piscina.

 La actividad por la EPS no ha parado y para poneros al día comentaremos algunas cosillas que os serán de interés.

 En primer lugar, los que asististeis a la Asamblea de Industriales (y a los que no en breve podréis verla por el YouTube, así que estad pendientes) recordaréis la polémica que se creó con respecto al acceso al doctorado y  el «Master de Control de Procesos». En la última «Junta Escuela» se realizó una serie de preguntas con respecto al tema de parte de la representación de los alumnos que os resumo brevemente a continuación:

 

Pregunta: ¿Puede un Ingeniero en Informática o Automática y Electrónica Industrial matricularse el curso que viene en un curso de Doctorado de la EPS ?

Respuesta: No, a partir del próximo curso será necesario para Doctorarse poseer un Master que posea una extensión de investigación.

 

Pregunta: ¿Ofrece la UCO algún Master de estas carácterísticas para los politécnicos?

Respuesta: No, pero se pretende, y casi con toda seguridad se conseguirá, que el actual Master de Control de Procesos que ofrecee la EPS posea a partir del curso que viene dicha extensión.

 

Pregunta: Entonces, ¿si un alumno de un segundo ciclo quiere doctorarse sin salir de la UCO tendrá que hacer ese Master?

Respuesta:  Sí, así es.

 

Pregunta: En ese Master pueden matricularse Ingenieros Técnicos, ¿quiere eso decir que ellos también tendrán posibilidad de realizar un doctorado?

Respuesta: Tal como está la normativa actual, si además del master completan además un número determinado de créditos, en principio sí.

 

A partir de este momento se desató un pequeña polémica entre los asistentes entre los que ya a modo «Off the Record» que dirían  los periodistas se desataron dos vertientes:

Una de ellas defiende que con el sistema actual se ofrece dicha, llamémosla, «trampa» e incluso se apuntó que no será raro ver estas situación.

La contraria, defiende que pese a que esto pueda ocurrir, dentro de los propios habrá reticencia a que un Ingeniero Técnico realice una tésis al comprender que carecen de una serie de fundamentos teóricos necesarios para afrontar la misma.

 Como veis el tema es polémico y desde aquí, lejos de aumentar dicho debate, si nos ha parecido necesario informaros de este tema, que sin duda será de interés para muchos de vosotros.

 

Cambiando de tema, os recuerdo que el problema los títulos de Informática para el nuevo plan de estudios universitarios sigue en el aire. Pronto se os informará por parte de personas más informadas los avances y contratiempos acaecidos en estas semanas, pero pronto habrá nuevas movilizaciones, así que estad preparados.

 

Por último y para no extenderme más os pido dos cosas:

1- Apuntáos a la lista de Noticias (lo tenéis en el menú superior), de esta forma podréis estar informados rápidamente de todas las noticias de interés

2- Registraros en el foro, pues pretendemos usarlo para mejorar la comunicación con vosotros y para que podáis comunicarnos vuestras opiniones sobre los ditintos artículos que publiquemos.

 

Gracias por leer hasta el final y ánimo que ya solo queda un cuatrimestre Riendo

Scroll al inicio