¿Cómo presentarse al tribunal de compensación?

Escrito por Javi Garrido el . Publicada en Noticias, Universidad

¿Estás a punto de terminar la carrera pero hay una asignatura que te resulta

imposible por más que lo has intentado?

¡Si ya cumples los requisitos del tribunal de compensación, puedes solicitarlo!

¿Hay algún documento plantilla para la solicitud?

Por desgracia, no.

Deberás redactar un documento dirigido al Presidente de la comisión de compensación (el Rector o en quien delegue). En este documento tienes que indicar la asignatura que deseas compensar, indicando el nombre, cuatrimestre, curso y titulación de la misma.

Además, deberás adjuntar una memoria explicativa indicando el motivo especial que te ha llevado a solicitar la compensación (por ejemplo, haber agotado las seis convocatorias de la asignatura, entre otros motivos). Cuantos más motivos puedas aportar, más posibilidades tendrás de que se haga efectiva la compensación.

¿Dónde tengo que presentarla?

Deberás presentarlo en Registro de la universidad (Rectorado) o en Registro Auxiliar de la universidad (Edificio Paraninfo del Campus de Rabanales).

¿Cuándo puedo solicitarla?

Durante el primer cuatrimestre:

• Hasta el 15 de noviembre de 2016.
  • Hasta el 15 de enero de 2017.

Durante el segundo cuatrimestre:

• Hasta el 15 de marzo de 2017.
  • Hasta el 15 de mayo de 2017.
¡Importante!

Si no cumples los requisitos, no te podrán compensar la asignatura. Si los cumples, el tribunal evaluará tu situación teniendo en cuenta los motivos aportados en la memoria explicativa.

En caso de surgirte alguna duda o no quedarte claro algún concepto, no dudes en contactar con nosotros por medio de esta página, nuestro twitter o mandando un email a info@consejo-eps.uco.es.

Etiquetas: , ,