Recogida de firmas contra el precio mínimo en créditos de LC

Actualización: el CEU nos informa finalmente que las actividades y jornadas con reconocimiento de créditos de libre configuación a precios libres no desaparecerán sino que se restringirán a cursos organizados a la Universidad de Córdoba, tal y como indica el nuevo Sistema Andaluz de Financiación de Universidades.

En la pasada Comisión de asuntos económicos de la Universidad, se aprobó establecer la cantidad de 11€ como precio mínimo del crédito en los cursos de libre configuración. El motivo, según el equipo rectoral, es proporcionar un mínimo de calidad a dichos cursos. Los estudiantes que estaban en la comisión se opusieron a esa medida, pues creían que imponer un precio mínimo por crédito no implica en absoluto una mejora en la calidad y que solo sirve para encarecerlos.

Los acuerdos de Comisiones no son válidos hasta que se aprueban en el Consejo de Gobierno de la Universidad. La próxima reunión es el próximo 1 de febrero y tenemos que parar esta iniciativa.

Por eso, desde todos los Consejos queremos presentar el mayor número de firmas posibles oponiéndonos y tratar de que no se apruebe.

El Consejo de Estudiantes ha enviado a los delegados hojas para la recogida de firmas. Si no las hubiera recibido indícale que se pase por el Consejo para que se le faciliten las copias que necesite.

Scroll al inicio