martes, 10 de marzo de 2020
Flutter: Beyond Mobile APROBADA

CERRADA

Publicado por
i62ropej

¿Cansado de tener que reescribir tu aplicación desde cero para cada plataforma? ¿Eres un inconformista con las alternativas actuales? Flutter ofrece un framework, desarrollado por Google y la comunidad, que te permite desarrollar aplicaciones nativas atractivas con mucha facilidad, tanto para dispositivos móviles, como para la web. Lanzado de forma oficial hace poco más de un año, es uno de las herramientas con más éxito de los últimos años. Compañías como Google ya la usan a diario, así como Alibaba, BBVA o Tencent.

Como continuación del taller del año pasado, se impartirá cómo desarrollar aplicaciones multiplataformas, cuya interfaz de usuario sea adaptable a una multitud de dispositivos, mejorando así la experiencia de uso.

Altamente recomendada la asistencia para las personas que tengan interés en el desarrollo de aplicaciones de todo tipo. No es necesario haber cursado ninguna asignatura previa ni conocimiento previo de Flutter, aunque se recomienda tener nociones básicas de programación orientada a objetos.

No es necesario la instalación de Flutter en tu equipo personal, ya que ahora se puede ejecutar Flutter desde un navegador, pero sí es altamente recomendable.

Herramientas necesarias para poder ejecutar Flutter en tu equipo:

  1. Android Studio: https://developer.android.com/studio/
  2. Flutter SDK: https://flutter.dev/

Repositorio https://github.com/jesusrp98/taller-flutter

DartPad: https://dartpad.dev/

Fecha: martes 10 de marzo de 16:00 a 18:00.
Lugar: Sala de prensa del Rectorado
Ponente: Jesús Rodríguez Pérez, 4º de Ingeniería Informática.

0 comentarios 30 plazas

Comentarios

¿Quieres participar?

Inicia sesión para dejar un comentario.

Aula de Software Libre

martes, 10 de marzo de 2020
Sala de prensa del Rectorado