CERRADA
11
personas
Aula de Redes y Seguridad Enviado por i72roloh hace 2 años
Taller de iniciación a Capture The Flag (CTF). Módulo II

En este taller continuaremos enseñando las técnicas que existen para resolver diferentes modalidades de cualquiera de los tipos de CTF.

Estaremos desarrollando conceptos y retos que se dieron en el módulo I. Dedicaremos mayor tiempo a nuevos retos.

Este taller es muy útil para aquellos que quieran participar en la National CyberLeague.

En este módulo nos centraremos en especial en las modalidades de :

  1. Forense
  2. Vulnerabilidades Web

También estaremos resolviendo en directo los retos que se propusieron para el CTF del módulo I. Así como cualquier duda que podáis tener de las diferentes modalidades (aprovechad para preguntarnos!)

Para cualquier duda podeis escribir por el grupo de telegram(@AulaRedesYCiberseguridadUCO)

Recordad que teneis que tener instalado Kali Linux o Parrot Os Security en vuestro equipo para realizar los retos

Plazas ilimitadas
TERMINADA
8
personas
Aula de Software Libre Enviado por p02ritac hace 2 años
HacktoberWeek: CodeKata

El HacktoberFest es un evento anual que organiza DigitalOcean en asociación con GitHub donde los participantes deben contribuir con una cantidad específica de pull request durante el mes de octubre a los repositorios públicos de código abierto que se encuentran en GitHub.

Este evento se creó con el objetivo de fomentar la participación en proyectos de código abierto. Y no se nos ocurre una mejor forma de celebrarlo que programando y contribuyendo a dichos repositorios para lo cual hemos organizado la siguiente actividad.

Este taller esta propuesto para asistir en grupos de 2-3 personas debido a la complicidad inicial de estas.

Este taller se divide en las propias Katas mencionadas ya anteriormente y en la creación de Test para la comprobación de las mismas y ver su correcto (o incorrecto) funcionamiento.

25 plazas
TERMINADA
15
personas
Aula de Software Libre Enviado por p02ritac hace 2 años
Juegos didácticos con tipos de datos en C

En esta charla se explicará el significado de los tipos de datos, sus representaciones en memoria y las implicaciones que tienen estas representaciones al utilizarse desde programas escritos en C o C++ (o en cualquier lenguaje que use los tipos primitivos del procesador).

Nos centraremos en las variables enteras con y sin signo, realizando diferentes experimentos de cómo estas representaciones pueden producir valores indeseados en nuestros programas, y aplicaremos la teoría anterior para calcular los valores "erróneos" que generará nuestro programa, comparando nuestros resultados con los mostrados por nuestro programa.

El objetivo de esta charla es aprender la profundidad del significado de los tipos de datos, más alla de las definiciones clásicas y sus usos más comunes.

25 plazas
CERRADA
27
personas
Aula de Redes y Seguridad Enviado por i72roloh hace 2 años
Taller de iniciación a Capture The Flag (CTF). Módulo I

En este taller estaremos enseñando como resolver los retos que se encuentran en cualquier CTF.

Veremos las herramientas y técnicas para aplicar en las diferentes disciplinas.

Este taller es de mucha utilidad para aquellos que quieran particiar en la National Cyberleague.

Estaremos tratando las siguientes disciplinas:

  1. Criptografia
  2. Esteganografia
  3. Redes
  4. Web
  5. Forense

Para cualquier duda podeis escribir por el grupo de telegram(@AulaRedesYCiberseguridadUCO)

Recordad que teneis que tener instalado Kali Linux o Parrot Os Security en vuestro equipo para realizar los retos

Plazas ilimitadas
TERMINADA
7
personas
Aula de Software Libre Enviado por i92mogra hace 2 años
Taller de Angular

Angular es un framework opensource creado por Google para facilitar la creación y programación de aplicaciones web de una sola página.

Angular separa completamente el frontend y el backend en la aplicación, evita escribir código repetitivo y mantiene todo ordenado debido a su patrón MVC(Modelo-Vista-Controlador) asegurando los desarrollos con rapidez, al mismo tiempo que posibilita modificaciones y actualizaciones.

Este framework tiene la ventaja de que es modular y escalable adaptándose a nuestras necesidades y al estar basado en el estándar de componetes web, y con un conjunto de interfaz de programación de aplicaciones (API) permite crear nuevas etiquetas HTML personalizadas que puedan reutilizarse.

El lenguaje principal de programación de Angular es Typescript, y asi toda la sintaxis y el modo de hacer las cosas en el código es el mismo, lo que añade coherencia y consistencia a la información, permitiendo entre otras cosas, la incorporación de nuevos programadores.

25 plazas