Ecocampus en Subbéticas – Ecocampus 18-19

Durante este curso se realizaran varias actividades de Andalucía Ecocampus, ya sean visitas a parques naturales, rutas de senderismo o jornadas participativas.

Las universidades desempeñan un gran papel en cuanto a la conservación de los recursos naturales y la sostenibilidad ambiental en Andalucía. Esto es por la amplia oferta formativa ambiental que ofrecen y la enorme diversidad de líneas de investigación desde multitud de ámbitos disciplinares.

Además de esto, es un sistema con impacto e influencia en su entorno socioambiental, por lo que el desarrollo de iniciativas de diagnóstico y conservación de los recursos naturales es fundamental. Es por ello que desde la Junta de Andalucía y las nueve universidades públicas andaluzas se desarrolla la Red Andalucía Ecocampus.

El próximo 27 de octubre tendrá lugar la primera actividad de este curso. Se realizará una ruta por el sendero Malos Vientos, en Luque. Son 11 kilómetros de dificultad media. La programación de la jornada es la siguiente:

• 09.00 – 10.15 h. Desplazamiento hasta la localidad de Luque.
  • 10.15 – 14.30 h. Realización del sendero interpretado «Sendero Malos Vientos».
  • 14.30 – 15.15 h. Descanso – Almuerzo.
  • 15.15 – 16.00 h. Taller demostrativo “Licores con frutos silvestres”.
  • 16.00 – 17.00 h. Continuación del sendero interpretado «Sendero Malos Vientos»
  • 17.00 – 17.30 h. Evaluación de la actividad y regreso.

El formulario de inscripción es este: Formulario

Esperamos que os apuntéis para disfrutar de esta gran experiencia en la que descubriréis la naturaleza cordobesa.