Abierto el plazo para becas PRAEM y becas de colaboración

Escrito por Julio Camacho el . Publicada en Becas

BECAS PRAEM

La becas PRAEM son un programa de becas autonómico. Estas becas tienen como objeto potenciar los Programas de Prácticas de Inserción Laboral de Alumnos Universitarios en Empresas e Instituciones de Andalucía.

El pasado mes de Julio comenzó el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria 2013. Todas la becas pueden ser solicitadas hasta el día 12 de septiembre de 2013, día que finaliza el plazo. Las becas se dividen en dos categorías, cada una con sus bases y su listado de plazas:

Categoría: Servicios de la UCO

Duración: 9 meses

pdficon Listado de prácticas PRAEM 2013 en servicios de la UCO

pdficon Bases de la convocatoria 2013 para servicios de la UCO

Categoría: Empresas

Duración: 6 meses

pdficon Listado de prácticas PRAEM 2013 en empresas

pdficon Bases de la convocatoria 2013 para empresas

Para ambas categorías el importe de la beca es de 325’28€/mes (bruto) y comenzarían el 1 de octubre. Como requisito se exige estar matriculado en la Universidad de Córdoba durante el curso 2013/14. Por último, como dato importante, resaltar que estas prácticas no reconocen créditos en la EPSC.

En Twitter se utilizará el hashtag #becasPRAEM para hablar de ellas.

Más información en la web de Fundecor: http://www.fundecor.es/index.php/es/praem2013

BECAS COLABORACIÓN

Las becas de colaboración son ayudas que se conceden a cambio de prestar servicios en actividades desarrolladas por algún departamento. La finalidad es proporcionar una formación práctica a los becarios, al mismo tiempo que realizan un servicio para la comunidad universitaria.

El plazo para solicitarla finaliza el 30 de septiembre de 2013, inclusive.

El proyecto de colaboración deberá indicar con que asignatura troncal u obligatoria está relacionado. Dentro del mes siguiente a la finalización de la colaboración, el alumno deberá presentar certificación acreditativa del departamento (firmado por el Director o el Secretario del Departamento) de haber prestado la colaboración en los términos previstos en el proyecto y en la presente convocatoria, en la unidad de becas de la Universidad.

pdficon Criterios para la distribución de las becas-colaboración para el curso 2013-14

pdficon Listado de departamentos de la Universidad de Córdoba a la que se pueden presentar las solicitudes

Más información en la web de la UCO: http://www.uco.es/servicios/sega/anuncios/becas-y-ayudas-al-estudio/207-becas-del-ministerio-de-educacion#Becas_colaboracion_2013-14

Etiquetas: , ,