Becas de carácter general y de movilidad para el curso 2013-2014

Escrito por Julio Camacho el . Publicada en Becas

Esta información es referente a las becas de carácter general del ministerio de educación, cultura y deporte para la ayuda en el pago de la matrícula de nuestros estudios y apoyo económico en concepto de movilidad.

El pasado sábado 3 de agosto fue publicado en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2013-2014, y se modifica parcialmente el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas.

Las cuantías de las becas de carácter general para las enseñanzas universitarias son las siguientes:

a) Cuantía fija ligada a la renta del solicitante: 1.500 euros
b) Cuantía fija ligada a la residencia del solicitante durante el curso: 1.500 euros. No obstante, en ningún caso dicha cuantía podrá superar al coste real de la prestación.
c) Cuantía variable: importe mínimo de 60 euros.
d) Beca de matrícula: comprenderá el precio público oficial de los servicios académicos universitarios correspondiente a los créditos en que se haya matriculado el estudiante en primera matrícula. No serán becados los créditos en segundas o posteriores matrículas.

Con respecto a los requisitos de este año en el ámbito académico para su obtención y no devolución:

• Alumnos de nuevo ingreso: deben haber obtenido una calificación de 6,50 en la prueba de acceso, sin contar la parte específica, o en la enseñanza que les permita el acceso a la Universidad en otro caso. Para obtener la beca de matrícula como único componente, sin obtener las cuantías A, B y C, la puntuación a obtener será de 5,50 puntos.
  • Los alumnos de 2º curso en adelante de la rama de Ingeniería y Arquitectura, deben haber superado un 85% de créditos matriculados durante el curso 2012-2013 o bien superar un 65% de los créditos y obtener una nota media de al menos un 6 en las asignaturas superadas. También existe la opción de obtener la beca de matrícula como único componente, sin obtener las cuantías A, B y C, si se consigue superar el 65% de los créditos pero no se ha llegado al 6 de nota media.
  • Para la no devolución de la beca, se deben superar el 50% de los créditos matriculados durante el curso 2013-2014.

El plazo de solicitud de la beca se ha demorado este año y no comenzará hasta finales de agosto o principios de septiembre. ACTUALIZADO: El plazo de solicitud ya ha sido abierto y finalizará el 15 de octubre de 2013.

Para conocer los requisitos a nivel de renta, los requisitos académicos en otra rama de conocimiento, las condiciones para solicitar la beca con matrícula parcial u otros aspectos, consultar:

pdficon Real Decreto de becas 2013-2014

Etiquetas: , , ,