Ayudas a la formación sobre cooperación y educación para el desarrollo

Escrito por Julio Camacho el . Publicada en Noticias, Solidaridad

La Delegación de Cooperación del Ayuntamiento de Córdoba, dentro del Plan Municipal de Paz y Solidaridad 2010-2014 y en el marco de su programa de formación convoca estas ayudas con la finalidad de apoyar la formación de los socios, colaboradores y voluntarios de las ONGD cordobesas u otros colectivos sociales, cofinanciando la matrícula para la realización de cursos sobre cooperación y educación para el desarrollo, coordinaciones o encuentros de la organización a la que se pertenece o redes del mismo ámbito de actuación, que tengan carácter formativo para los solicitantes.

Los requisitos para solicitarlas son los siguientes:

• Ser natural de Córdoba y/o residente en su término municipal.
  • Pertenecer o colaborar con alguna ONGD cordobesa.
  • Estar interesado/a en realizar una Acción de formación (Curso, Seminario, Taller, Encuentro, Jornadas, Foros,…), relacionada con temáticas de cooperación al desarrollo, acción humanitaria, educación para el desarrollo, educación intercultural, comercio justo etc. y otros contenidos acordes con el Plan Municipal de Paz y Solidaridad, que tenga su inicio en el año 2013. Entre el 1 de Enero y el 31 de Diciembre de 2013.
  • No recibir ningún otro tipo de ayuda o beca para la realización de dicha acción formativa.

El plazo de presentación finaliza el próximo 25 de noviembre de 2013. Podéis consultar las bases completas de la convocatoria y las solicitudes y documentos a cumplimentar en la web de la Delegación de Cooperación del Ayuntamiento de Córdoba.

Etiquetas: , , , , ,

Julio Camacho