Toda la info acerca del fraccionamiento del pago

Tras una larga espera, el pasado 21 de noviembre, en la última sesión de Consejo de Gobierno, por fin se aprobó el fraccionamiento del pago para la matrícula. No obstante, no ha sido hasta esta semana pasada cuando ha podido llevarse a la práctica, debido al cierre del acuerdo con el banco.

El acuerdo se ha llevado a cabo con el banco BBVA, que ofrece una línea de préstamo con una dotación de 10 millones de euros. Podremos solicitar al banco créditos por un importe mínimo de 300 euros, y máximo de 3500 euros, sin ningún tipo de intereses. El único gasto extraordinario que tendrá será el 3,5% de la comisión de apertura.

Para solicitarlo, solo debéis rellenar la solicitud y escanear vuestro DNI o pasaporte por ambas caras. Una vez hecho, tan solo tendréis que enviar un correo electrónico adjuntándolo todo a la dirección de correo: presuco@uco.es  Finalmente, recibiréis un correo o una llamada telefónica del BBVA para citaros y firmar los siguientes documentos:

• Póliza de “Préstamo educativo UCO”
  • Contrato de cuenta corriente Blue Joven
  • Contrato de tarjeta Blue Joven
  • Resolución Rectoral con aceptación expresa de las condiciones establecidas en el convenio entre la Universidad de Córdoba y BBVA

¿Que pasaría si no abono los pagos mensuales?

El impago de un recibo a la fecha de su vencimiento no produce ningún efecto sobre la duración o la cancelación del préstamo. Sólo cuando se acumulan dos recibidos impagados, se comunica a la UCO desde el BBVA tal circunstancia, procediéndose al bloqueo del expediente. Si esta situación se vuelve a producir durante el curso o se alcanzan los 4 meses de impago se procederá a la anulación de la matrícula por impago.

¿Puedo cancelar el préstamo en un momento dado y pagar de golpe todo lo que me quede?

Si. Tienes que dirigirte al BBVA y abonar el importe pendiente, como en cualquier otro préstamo. La cancelación anticipada no tiene ningún tipo de gasto o comisión.

Si tengo más dudas ¿Dónde puedo encontrar más información?

Tienes toda la información en los siguientes documentos que se adjuntan:

Enlace Portal fraccionamiento del pago
pdficon Hoja informativa, preguntas frecuentes
pdficon Formulario a rellenar para enviar por email

No obstante, si no consiguieras resolver tu duda, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario web.