La empresa californiana RTI se une al V Congreso Estatal RITSI

Escrito por Rafa Castón el . Publicada en RITSI

RTI mantiene una estrecha relación con la realidad universitaria desde sus inicios, gestándose en el corazón de Silicon Valley como spin off del Aerospace Robotics Lab (ARL) de la Universidad de Stanford. Su interés por el mundo universitario forma parte de su identidad y se materializa hoy día con iniciativas propias como el University Program, un programa de carácter internacional en el que participan universidades españolas como la la Universidad de Alcalá, la Universidad de Cantabria, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad de Granada y la Universidad de Sevilla.

RTI es el mayor proveedor de middleware embebido. Proporciona la plataforma de comunicaciones del Internet of Things en tiempo real, siendo su software de mensajería RTI Connext™ DDS el sistema nervioso central para aplicaciones distribuidas inteligentes. RTI Connext™ DDS permite a los dispositivos compartir información y trabajar conjuntamente como un único sistema integrado. Su cartera de clientes comprende múltiples escenarios del Internet of Things: medicina, energía, minería, control aéreo, automoción, vehículos no tripulados, SCADA industrial, sistemas navales, defensa, estaciones de tierra y científicos.

Por otro lado, destaca su compromiso con los estándares abiertos, las comunidades de código abierto y las arquitecturas abiertas; prueba de ello es la implementación líder del estándar Data Distribution Service (DDS) de la Object Management Group (OMG), proporcionada por RTI.

En Córdoba contaremos con la presencia de Javier Povedano (@jpovedano), Software Engineer en el RTI Spain Development Center y antiguo miembro de RITSI. Javier nos presentará la reciente evolución de diversas tecnologías impulsoras de que el concepto Internet of Things (IoT) haya ganado una gran popularidad recientemente.

¿Aún no te has inscrito al V Congreso Estatal RITSI? Aquí puedes hacerlo:

Enlace Enlace a la web de inscripción para el V Congreso

Etiquetas: , , , ,

Encuéntranos

Última hora en twitter