Más novedades sobre el V Congreso Estatal RITSI

Escrito por Julio Camacho el . Publicada en RITSI

El V Congreso RITSI empieza a tomar forma. Unas semanas después de presentar la quinta edición, han sido muchas las delegaciones que se han interesado en organizar un viaje a Córdoba para disfrutar del congreso y su ciudad. Pese a este éxito inicial, el trabajo no cesa y hoy os anunciamos nuevos patrocinadores para el evento.

Microsoft, compañía tecnológica de primer nivel, que además es la única empresa que ha participado en las cuatro ediciones anteriores del Congreso RITSI, se suma a esta nueva edición como patrocinador platino. Esperamos que el éxito que tuvieron en anteriores convocatorias se vuelva a producir en Córdoba. Por otro lado, Mozilla Hispano engrosa nuestra lista de participantes como colaborador, la comunidad en español de una de las plataformas de software libre más importantes, vuelve a nuestro congreso. Después de su participación en el II Congreso de Albacete vuelven con ganas de impresionar a nuestro público como ya hicieron entonces.

Además, confirmamos la presencia de Google como patrocinador Platino, que por primera vez se une al Congreso RITSI. La misión de Google es organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil. Desde su fundación en 1998, la empresa ha crecido hasta llegar a ofrecer servicios a cientos de miles de usuarios de todo el mundo.

En el congreso, Google hablará de su Programa de Desarrolladores, que tiene como objetivo facilitar el éxito de los desarrolladores que utilizan tecnologías Google y la web abierta, favoreciendo un ecosistema de aplicaciones de terceras partes y desarrollo de negocio encima de estas. El Programa de Desarrolladores de Google trabaja con tecnologías como Google+, Chrome, Android, App Engine, Google Maps y YouTube, entre otras, apoyando negocios de Google Apps y Google Ads. La charla de Google, que formará parte del track principal, será impartida por Andrés L. Martinez Ortiz (a.k.a almo). Andrés nos hablará sobre Developer Communities and Education y Google Cloud Platform, destacando el papel que juegan las comunidades de desarrolladores hoy en día en la capacitación de profesionales IT y como complementa los estudios universitarios. Estas ideas se ilustrarán hablando de los Grupos de Desarrolladores de Google y el caso de Google Cloud Platform y el lenguaje de programación Go, acompañando todo ello con ilustrativos ejemplos de programación.

Como sabéis, el lunes se abrió el plazo de inscripción en la web de RITSI. ¡Ya puedes inscribirte desde su plataforma de actividades!

Enlace Enlace a la web de inscripción

Etiquetas: , , , ,