Azahara Cerro, campeona de campo a través 2014

Escrito por Julio Camacho el . Publicada en Deportes

La primera competición del Campeonato de Andalucía Universitario –CAU- 2014, la de campo a través, celebrada el pasado sábado en Itálica, con motivo del prestigioso cros internacional, disputado el domingo, no ha podido traer mejores noticias para la Universidad de Córdoba. Azahara Cerro, estudiante de la Escuela Politécnica Superior, y única representante femenina de la UCO, se proclamó campeona de Andalucía universitaria al imponerse a todas sus rivales del resto de las universidades andaluzas. El equipo masculino con cinco representantes, obtuvo el quinto lugar.

Con un día nublado y con poco viento, aunque bastante frío, y con el terreno blando y en algunas zonas del circuito muy embarrado, la utilización de zapatillas con clavos se hizo imprescindible. Sobre una distancia de 5.000 metros en categoría femenina, Azahara Cerro realizó una gran carrera, situándose en la salida en el grupo de cabeza y manteniéndose a la expectativa durante el primer giro, para, en la segunda vuelta al circuito, atacar y colocarse en cabeza en solitario, llegando a la meta destacada, con un tiempo de 21 minutos y 49 segundos. Completaron el podium, Saray Solís, de la UMA, segunda a 23 segundos, y la local, Eugenia Lao, de la Universidad de Sevilla, tercera, a 40 segundos de Azahara.

Enlace Enlace a la fuente oficial de la noticia e imágenes

Etiquetas: , ,

Julio Camacho