Concentración pacífica “Libros Vs Porras”

Escrito por Julio Camacho el . Publicada en Cultura

Desde el Consejo de Estudiantes de la EPS nos solidarizamos con nuestros compañeros del instituto Lluís Vives de Valencia, y más aún tras los acontecimientos ocurridos en el día de ayer.

Es por ello que sentimos el deber de informar a cerca de la concentración pacífica que se realizará hoy a las 20.00 horas en la Subdelegación del Gobierno localizada en la Plaza de la Constitución 1.

Así bien queremos mencionar el comunicado que nuestros queridos compañeros del Consejo de Filosofía y Letras han publicado recientemente en su blog.

El lunes 20 de Febrero de 2012 será uno de esos días negros que se quedarán en nuestra retina, uno de esos días donde la democracia sufrió un sismo importante y los estudiantes pasaron a ser el enemigo a batir. Sin duda, el lunes 20 de Febrero será recordado especialmente por el numeroso grupo de alumnos de secundaria del instituto Lluís Vives de Valencia, y todos aquellos padres, maestros y profesores que acudieron a protestar solidariamente contra las consecuencias de la falta de financiación de la educación pública y obligatoria de la Comunidad Valenciana en particular, y contra los recortes en general.
  No hay que olvidar que desde el inicio de las protestas, durante la semana pasada, se han ido sucediendo cargas policiales con un importante saldo de menores detenidos, golpeados y vejados, con un claro objetivo, sin duda: el impedimento del desarrollo de un derecho constitucional, el derecho a manifestarse.
  El pretexto de las salvajes cargas policiales nace de una burda mentira. Plantean que para manifestarse hay que pedir permiso. Pero tal y como aparece en el artículo 21 de la constitución española  en su apartado 1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa. 2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.
  Esto es ampliado con el Artículo 3 LO 9/1983: 1. Ninguna reunión estará sometida al régimen de previa autorización. 2. La autoridad gubernativa protegerá las reuniones y manifestaciones frente a quienes trataren de impedir, perturbar o menoscabar el lícito ejercicio de este derecho.
  Por todo esto, desde el Consejo de Estudiantes de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba condenamos enérgicamente la brutal e injustificada actuación policial, y mostramos nuestra solidaridad con todos aquellos manifestantes que han sufrido la injusta agresión por expresar un derecho constitucional.

Etiquetas: , , ,

Julio Camacho

Estudiante de Grado en Ingeniería Informática

Encuéntranos

Última hora en twitter