El salón social: Los orígenes

Escrito por Gabi Luque el . Publicada en CEEPS, Concursos, Cultura, EPSC, Ingeniería, Noticias, Rabanales, Universidad

The Vidrio Games

Todo comenzó en Noviembre de 2014: Ecovidrio, una entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión de vidrio a nivel estatal, realizó un concurso de reciclaje entre las Universidades andaluzas.

El objetivo de este concurso era conseguir la mayor cantidad de vidrio en un plazo de 20 días, cantidad que vino determinada por el tamaño de cada universidad. El primer premio era de unos 6000€, el segundo de 3000€ y el tercero de 1000€, que serían destinados a mejorar aspectos de la vida universitaria (becas de ayuda, salones de descanso, prácticas, etc.)

Centrémonos ahora en la Universidad de Córdoba: aún teniendo el objetivo más bajo(1900 kg), gracias a la participación de todos los alumnos y, especialmente los Consejos de Estudiantes, la UCO estaba en cabeza y todo indicaba que iba a ganar.

noticia-salon-social

Finalmente, tras algunas ocasiones de sana tensión, acabó ganando nuestra Universidad con una cantidad de 6000 kg de vidrio para reciclar, por lo que conseguimos un premio de 6000€: el salón social iba a ser finalmente una realidad.

El dinero del premio lo gestionó CEU, pero las decisiones de acomodamiento las decidimos nosotros, el CEEPS aunque en representación de nuestros compañeros de todos los Consejos de Estudiantes del Campus de Rabanales, debido a la inoperancia de algunos de ellos en aquel determinado momento.

Si quieres saber más detalles, pincha aquí.

El salón social en la actualidad

Tras un periodo de deliberación, se decidió invertir en varios sofás, que se colocaron repartidos por toda la primera planta del aulario, y algunos adicionales para poner en un antiguo laboratorio que había dejado de usarse. Posteriormente, se decidió comprar varios billares, los cuales están actualmente disponibles para alquiler en la sede de CEEPS. También está previsto un futbolín y unos altavoces para poder realizar sesiones de cine para los estudiantes de Rabanales.

photo149650001733909

Estudiantes de Rabanales disfrutando de su tiempo de descanso usando uno de los billares dispuestos.

Mantente atento a nuestra página y a RRSS para enterarte de las últimas novedades

Como podéis comprobar, el salón social es fruto del trabajo duro de muchos alumnos, especialmente representantes, que se han dedicado, se dedican y seguirán dedicándose a trabajar por el bienestar de todos los estudiantes, y os pedimos que nos ayudéis facilitándonos este trabajo cuidando las cosas que tanto han costado conseguir. Por eso, desde el CEEPS os agradecemos de antemano por vuestro apoyo y comprensión, y esperamos poder seguir mejorando la vida de los estudiantes durante mucho más tiempo.