2ª Edición #DenunciaDocenciaUCO

Escrito por Redactor Fénix el . Publicada en Noticias

Con motivo del éxito y las múltiples quejas recibidas durante la primera edición de esta campaña, el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba, en colaboración con todos los Consejos del centro, comunica que nuevamente se puede volver a denunciar cualquier caso que el alumnado crea que debe cambiar con respecto a posibles irregularidades docentes de forma totalmente anónima.

Esto es muy importante, puesto que el principal objetivo de la campaña es concienciar al alumnado sobre la importancia de dar a conocer dichos problemas y exponerlos ante los órganos de decisión, gestión y control pertinente para conseguir mejorar el funcionamiento del sistema, incrementando su efectividad. Para ello se rompe la barrera que lo impide; al poder denunciar de forma anónima, el alumnado pierde el miedo a expresar su opinión y se evita también las posibles represalias contra el denunciante. A su vez, se podrá disponer de un informe equivalente a una gran herramienta de trabajo para los Consejos de Estudiante, necesario si se pretende que los problemas no vuelvan a producirse, tales como mala praxis docente, posible incumplimiento de los plazos de corrección, criterios de corrección o métodos de evaluación, etc. Cabe destacar que en esta ocasión ambas partes, profesorado y alumnado, participarán para intentar mejorar el funcionamiento del sistema a través de encuestas que recopilarán la opinión de los alumnos en cuanto al cumplimiento de la organización de la actividad docente y la opinión del profesorado con respecto a qué piensan del alumnado y cuáles son sus puntos fuertes y aquellos débiles que deberían mejorar.

Las denuncias se pueden llevar a cabo tanto presencialmente como a través del cuestionario que ya se utilizaba en la primera edición. La página web habilitada para ello es: denunciadocencia.ucoceu.es

Etiquetas: , , , , ,