Breve Resumen de la Asamblea acerca del futuro de los Grados en Ingeniería Informática

Como ya se había anunciado previamente, hoy se ha celebrado una Asamblea en el Aula Magna del aulario Averroes, para tratar la polémica levantada durante estos últimos días respecto al futuro de los Grados en la titulación de Ingeniería Informática.

En la Mesa han estado Lorenzo Salas (el director de la Escuela Politécnica Superior), Ezequiel Herruzo(Coordinador de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior), Carmen González (Presidenta del CEEPS), Sofía de la Torre y Silvia Lopera (miembros de la RITSI).

Durante la Asamblea se ha tratado de explicar la situación actual de los Grados de nuestra titulación, la inexistencia de esa ficha en la cual se reflejan las competencias que se nos presuponen al cursar la carrera de Ingeniería Informática, lo que eso conlleva, y la falta de esa Ley de Atribuciones que nos regule la profesión (que nunca ha existido).

También se ha comentado el trabajo que se ha realizado en la 29ª Asamblea de la RITSI, en Jaén, y la posición que dicha asociación ha tomado, así como la forma en la que actuará.

Para aquellos que deseen manifestarse a favor de los derechos de los Ingenieros Informáticos, tienen la opción de asistir a la Concentración que tendrá lugar el día 19 de Noviembre, en la puerta del aulario, con su correspondiente pancarta bajo el lema de «INFORMÁTICA SOLUCIÓN: REGULACIÓN DE LA PROFESIÓN», o podrán asistir a Madrid si así lo desean para unirse a la manifestación que allí han legalizado los compañeros de la Complutense, Juan Carlos I, Carlos III y la Autónoma de Madrid.

Ya os iremos contando las novedades, de momento estad pendientes y atentos a la nueva información 😉

Scroll al inicio