Charlas de Iniciación al Software Libre 2008

Escrito por Gabi Luque el . Publicada en Noticias

Charlas de Iniciacion

El Laboratorio de Software Libre en colaboración con el Consejo de Estudiantes organiza los días 20 y 21 de febrero en el Aula Magna del Aulario Averroes del Campus Universitario de Rabanales por segundo año consecutivo las Charlas de Iniciación al Software Libre.

Este año además de la instalación de Ubuntu Linux y la presentación del Laboratorio se realizarán dos charlas de nivel más avanzado para poco a poco ir dando una base al alumno interesado en ampliar sus conocimientos, concretamente una charla introductoria.

Programa de la Jornadas

Miércoles 20 de Febrero (de 10.30 a 12.30):

• Presentación del Laboratorio de Software Libre e Introducción al Software Libre.
  • Instalación de Ubuntu Linux.
  • Configuración de Ubuntu orientada al uso cotidiano y a la realización de las prácticas de Informática de Sistemas y Gestión.

Jueves 21 de Febrero (de 10.30 a 12.30):

• Shell, más poder del que te imaginas. Una charla sobre los comandos de UNIX y derivados (Linux en este caso) para un uso más avanzado del sistema.
  • Introducción al Kernel. Donde se dará una visión general del mismo y se enseñará a configurarlo, aplicar parches y compilarlo adaptando el mismo a nuestro ordenador.

Os esperamos.