Comunicado del CEEPS

Escrito por Gabi Luque el . Publicada en Noticias

Con relación a los mensajes que provienen de internet y del comunicado del Colegio Profesional de Ingenieros Informáticos de Andalucía y que tanto revuelo están levantando, desde el CEEPS queremos comunicar lo siguiente:

• La CODDI (Conferencia de Decanos y Directores de Informática) se ha reunido y ha elaborado unas fichas de Grado y Postgrado (Máster). Estas fichas son cruciales para definir las competencias de los Ingenieros en Informática, pero deben ser aprobadas por el Gobierno. Desgraciadamente,somos la única Ingeniería de la que el Ministerio no ha publicado fichas de grado y máster, al menos por ahora.
  • La RITSI (La Sectorial de Representantes de Estudiantes de Informática) se reune en Jaén desde el pasado jueves y hasta el domingo. Allí hay dos compañeras nuestras y el sábado habrá otro representante de Córdoba, un alumno egresado, para tratar este asunto.
  • El 8 de noviembre, además, se reune el Consejo Estatal de Colegios de Ingenieros en Informática para tratar también el estado de la situación.

Desde el CEEPS estamos atentos a los resultados de la RITSI,  principalmente, por ser el órgano máximo de representación de estudiantes de Ingenierías y Ing. Técnicas de Informática. Y también a os resultados de la reunión de Colegios y de las conclusiones de la CODDI.

Como podéis ver tenemos información de primera mano y no estamos ajenos al proceso, simplemente tomamos cautela debido a que hay ciertos intereses políticos y cierto amarillismo en los mensajes que se están propagando. Podéis tener una información complementaria de lo que está pasando en este comentario publicado en Barrapunto.

Todo esto no implica que si después de este fin de semana, vemos que las conclusiones de RITSI, de la CODDI y del Consejo de Colegios no son nada favorecedoras para el futuro de la profesión de Ingeniero en nformática, este Consejo de Estudiantes podría sumarse a la convocatoria del día 19 o a cualquier otra futura.

En cualquier caso, es crucial que comuniquéis a vuestros compañeros que se suscriban a esta lista para poder recibir cualquier novedad al respecto. Para ello deben enviar un correo a noticias-subscribe@consejo-eps.uco.es

También estamos estudiando la posibilidad de convocar una asamblea general a la vuelta de la RITSI, si fuera necesario

Encuéntranos

Última hora en twitter