¡¡MUY IMPORTANTE!! Calendario DEFINITIVO del curso 2016/2017.

Escrito por Gabi Luque el . Publicada en Noticias, Universidad

Calendario nuevo examenes
Toda la información sobre el calendario académico de este año

Ya es oficial. El calendario definitivo de este curso consiste en lo siguiente:

Este año tiene TRES convocatorias por cuatrimestre: enero y febrero, junio y julio, y septiembre común a ambas.

Como estudiante, es posible presentarse A LAS TRES CONVOCATORIAS para la misma asignatura, sin pagar un extra para ésta última. Totalmente gratis.

Las convocatorias de enero/febrero y junio/julio son EXACTAMENTE IGUALES que el año pasado. Sin embargo, la convocatoria de septiembre tiene las siguientes condiciones:

1. Es posible presentarse a un MÁXIMO DE TRES asignaturas, y ninguna más. De esas asignaturas debe haberse gastado al menos una convocatoria previa, bien sea enero, febrero, o ambas; al igual que con junio y julio.

2. No hay posibilidad de segundo llamamiento. Es decir: no se aceptará la solicitud de aplazamiento de ningún examen por ningún motivo, ni siquiera la coincidencia horaria con otro examen.

El PROCESO DE ELECCIÓN de las asignaturas que se pueden llevar a septiembre es el siguiente:

1. Después de haber recibido las calificaciones posteriores a la convocatoria de julio, se abrirá un plazo para hacer la matrícula del año siguiente.
  2. Los estudiantes que no necesiten llevar ninguna asignatura a septiembre (o que no quieran) harán su matrícula para el siguiente curso sin ninguna condición especial.
  3. Los alumnos que se presenten a la convocatoria de septiembre deberán rellenar una consulta donde especificarán qué asignaturas llevarán a dicha convocatoria.
  4. Después del cierre del plazo de este trámite, la universidad tendrá un plazo de 10 días para publicar el calendario de exámenes de septiembre. Después de la publicación de éste, los alumnos tendrán un plazo para modificar la matrícula y la consulta, en caso de que le coincidan dos exámenes o tenga cualquier otro problema.
  5. Una vez presentada la matrícula y la consulta de forma definitiva, la convocatoria de septiembre «corre» convocatoria, se presente el alumno o no al examen pertinente.

Esto es todo sobre la convocatoria de septiembre. Para más información sobre este tema, no dudéis en preguntar al respecto, bien yendo al consejo de estudiantes, o mediante un correo electrónico a info@consejo-eps.uco.es