Tribunal de compensación

Escrito por Julio Camacho el . Publicada en Noticias, Universidad

Tribunal de compensación

El tribunal de compensación es una vía que proporciona una oportunidad a aquellos alumnos cercanos a la obtención del graduado, pero que tengan problemas para la superación de alguna asignatura. Está formado por:                       ·El Rector de la UCO o en quien delegue.

·El/la Secretario/a General.

·Los Decanos y Directores de las facultades y escuelas de la UCO.

·Un profesor doctor de la UCO por cada una de las cinco ramas de conocimiento.

Informamos a los alumnos de los cambios  aceptados recientemente sobre las condiciones del tribunal de compensación:

Requisitos para solicitar el tribunal de compensación:

• El alumno debe tener una única asignatura pendiente, salvo en el caso de asignaturas llave*. En este caso se podrán tener no más de dos asignaturas (siendo llave una de la otra), aún pudiéndose presentar a una sola asignatura.**
  • El solicitante debe haber cursado como mínimo el 75% de los créditos de la titulación en la Universidad de Córdoba.***
  • Que esté matriculado en la Universidad de Córdoba de la asignatura cuya compensación solicita.
  • Que haya concurrido a 6 convocatorias de la asignatura de la que se solicite evaluación por compensación. En las asignaturas pertenecientes a los dos últimos cursos de cada Grado el número de convocatorias es de 5.
  • No requiere una nota mínima en la asignatura para la que solicitas la compensación.
  • Se puede solicitar hasta dos veces para una única asignatura en el grado matriculado. Sólo podrás volverlo a solicitar una vez para la misma asignatura en caso de resolución negativa por parte del tribunal. No podrás perdirlo para otra asginatura.

* Este tipo de asignaturas no existen en la EPSC, sí en otras facultades.

** No se compensarán Prácticas de empresa, practicum, TFG o Niveles de Idioma Extranjero.

*** Al realizar estudios de Erasmus u otra forma de movilidad nacional/internacional sigue formándose parte de la Universidad de Córdoba.

Haz clic aquí para conocer cómo presentar la solicitud.

Si, tras leer los requisitos, te ha surgido alguna duda o no te queda claro algún concepto, no dudes en contactar con nosotros por medio de esta página, nuestro twitter o mandando un email a info@consejo-eps.uco.es.

También se adjunta el pdf oficial del reglamento con los cambios antes comentados:

Reglamento de Evaluación por Compensación en los Títulos Oficiales de Grado de la Universidad de Córdoba

Etiquetas: ,

Julio Camacho