Representante de estudiantes, un poco más allá que estudiar en la universidad

Escrito por Redactor Fénix el . Publicada en CEEPS, Universidad

Aquellos alumnos que han accedido a la Educación Superior pueden sin duda afirmar que la vida como estudiante en la Universidad constituye una de las etapas más importantes para la formación personal, pero también se estará de acuerdo en que ésta no solo se limita a la adquisición y especialización en determinados conocimientos, sino al  desarrollo de nosotros mismos y el aprendizaje de todo lo que nos rodea: la convivencia, desarrollo del pensamiento crítico, derechos, obligaciones, etc.

Es muy importante que el alumnado esté informado acerca de los derechos y obligaciones, que compartirá con los demás compañeros. Sobre todo el representante estudiantil, es quien más informado debería estar, ya que forma parte de órganos de representación como  Consejos, Claustros, Comisiones y Juntas.
Gracias a ellos todos los estudiantes universitarios pueden participar en las decisiones tomadas por los órganos de gobierno de la Universidad, Centros y Departamentos.
También se deben conocer las múltiples funciones y posibilidades que ofrece una institución como la Universidad.

Esta es la función que tiene el Manual del Representante Estudiantil elaborado por CEU (Consejo de Estudiantes de la Universidad), cuyo objetivo es servir de guía para que un representante de estudiantes pueda cumplir con su labor de manera más eficaz. En él vienen plasmadas todas las nociones básicas que se deben conocer: normativa, matrícula, permanencia o exámenes.

Para finalizar, sería conveniente que el alumnado conozca la existencia de dicho manual, por ello se pone a disposición para aquel que desee echarle un vistazo.

pdficon Manual del Representante Estudiantil

Etiquetas: , , , , , ,